Cali, 5 de febrero de 2015

RECONTEXTUALIZACIÓN DEL RECURSO PEDAGÓGICO
![]() |
Maestros Lic. Diego José Gonzáles V. y Lic. Helga Manrique E. |
ARTEFACTO |
INSTRUMENTO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA TIC
|
COMPUTADOR – TABLE
|
Mejora mi comunicación y el ambiente en el aula.
Permite que interactuemos ayudando al proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación.
|
BLOGGER |
Es un instrumento que permite publicar documentos de interés y se
puede participar de manera interactiva dando apreciaciones de los temas.
|
DRIVE
|
Permite realizar trabajos cooperativos y facilita la comunicación en el aula cuando deben realizar un escrito. |
YOU TUBE
|
Con la presentación de vídeos o tutoriales de los temas se logra optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje y evaluación. |
KOKOLIKOKO.COM
|
Puedo realizar las sopas de letras para permitir que el estudiante active sus conocimientos sobre los temas. |
Compañeros I.E. EL DIAMANTE durante la práctica en TITA |
PROPUESTA DE ADOPCIÓN DE LAS TIC
Políticas de adopción en la institución
|
|
Derecho a la
información
|
· Al elaborar los
trabajos de consulta en la red tener en cuenta copiar las citas de rigor,
respetando los derechos de autor.
|
Derecho a la
privacidad
|
· Ser responsable con
el uso de la información que se comparte en las redes evitando publicar
información que ponga en riesgo la integridad personal y la de otros.
· Solicitar permiso
para publicar imágenes e información
de otras personas.
|
Impacto ambiental
|
·
Utilizar las TIC para
mejorar la calidad de vida autorregulando el uso de esta herramienta asegurando tiempo para el desarrollo de
otras actividades importantes de la vida.
·
Asegurar el mantenimiento
continuo de equipos impidiendo se genere acumulación y desorden.
|
Salud de los usuarios
|
·
Es responsabilidad de los adultos guiar y acompañar a los
menores de edad en el uso adecuado de las TIC dentro y fuera de la
institución educativa
|
Cuidado de la
infraestructura tecnológica
|
· Realizar
mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y redes institucionales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario