ADOPCIÓN- MOMENTO TRES


Cali, 5 de febrero de 2015


 RECONTEXTUALIZACIÓN DEL RECURSO PEDAGÓGICO



Maestros Lic. Diego José Gonzáles V. y Lic. Helga Manrique E. 






ARTEFACTO
INSTRUMENTO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA TIC


COMPUTADOR – TABLE


Mejora mi comunicación y el ambiente en el aula.
Permite que interactuemos ayudando al proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación.



BLOGGER

Es un instrumento que permite publicar documentos de interés y se puede participar de manera interactiva dando apreciaciones de los temas.


DRIVE

Permite realizar trabajos cooperativos y facilita la comunicación en el aula cuando deben realizar un escrito.


YOU TUBE

Con la presentación de vídeos o tutoriales de los temas se logra optimizar el proceso de  enseñanza – aprendizaje y evaluación.



KOKOLIKOKO.COM

Puedo realizar las sopas de letras para permitir que el estudiante active sus conocimientos sobre los temas.




Compañeros I.E. EL DIAMANTE durante la práctica en TITA



PROPUESTA DE ADOPCIÓN DE LAS TIC








Políticas de adopción en la institución

Derecho a la información
· Al elaborar los trabajos de consulta en la red tener en cuenta copiar las citas de rigor, respetando los derechos de autor.

Derecho a la privacidad
· Ser responsable con el uso de la información que se comparte en las redes evitando publicar información que ponga en riesgo la integridad personal y la de otros.

· Solicitar permiso para publicar  imágenes e información de otras personas.


Impacto ambiental
· Utilizar las TIC para mejorar la calidad de vida autorregulando el uso de esta herramienta   asegurando tiempo para el desarrollo de otras actividades importantes de la vida.

· Asegurar el mantenimiento continuo de equipos impidiendo se genere acumulación  y desorden.


Salud de los usuarios
· Es responsabilidad de los adultos guiar y acompañar a los menores de edad en el uso adecuado de las TIC dentro y fuera de la institución educativa

Cuidado de la infraestructura tecnológica
· Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y redes institucionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario